Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Hombre fue detenido mientras intentaba enterrar vivo a su caballo

 


Uniformados de la Policía encontraron al propietario justo en el momento en que iba a empezar a sepultar al animal. El hombre, de 62 años, aseguró que tomó la decisión porque el equino estaba muy enfermo. 

Las autoridades indagan para aclarar unos hechos ocurridos en el departamento de Caldas, hasta donde llegaron unidades de Policía de Carabineros y guías caninos, tras ser alertados sobre un presunto caso de maltrato animal, donde un hombre, al parecer, estaba agrediendo un caballo de su propiedad. 

 
El comandante operativo de la Policía en Caldas, teniente coronel Guillermo Alejandro Carreño, indicó que “al llegar al sitio los uniformados se encontraron con una escena macabra, en la que el animal estaba dentro de un hueco listo para ser enterrado, pero a pesar de que estaba agonizando, aún tenía signos vitales”. 

En su momento, lo manifestado por el propietario del equino a las autoridades de Policía era que el animal estaba enfermo, motivo por el cual tuvo que inyectarle veterinina para que no sufriera por su dolor y que posterior a eso, había decidido enterrarlo en un potrero cerca a su lugar de residencia. Sin embargo, y según el comandante operativo de la institución en Caldas, “el animal fue valorado por un veterinario en compañía de los carabineros, quien tomó la decisión de aplicarle la eutanasia para evitar que siguiera sufriendo”. 

Una vez se procedió con este lamentable acto, los uniformados detuvieron al hombre de 62 años de edad natural de ese municipio, quien deberá responder por el delito de maltrato animal, ya que atentó contra la vida, la integridad física y emocional de este equino. 

El oficial de la Policía en Caldas reiteró que cualquier persona puede denunciar actos que atentan no solo contra la integridad de un ser humano, pues en este caso el animal estaba sufriendo y su propietario deberá responder ante la autoridad competente y si se llega a comprobar que es responsablemente realmente de las denuncias de sus vecinos, sobre maltrato animal, deberá enfrentar la sanción pertinente.

Publicidad