Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hallaron cuerpo sin vida de bebé de tan solo meses, flotando en un río

 


Un bebé de meses de nacido fue hallado en el Río Chinchiná, a su paso por la capital de Caldas, según reportaron las autoridades. 

La escena desgarradora fue descrita por operarios de la Central Hidroeléctrica de Caldas Chec, quienes narraron que el cuerpo flotaba en una bocatoma, cerca al crematorio Juana de Arco en Manizales. “Nosotros nos encontrábamos de turno en una de las bocatomas que tiene la Central Hidroeléctrica de Caldas-Chec, específicamente la que está ubicada en inmediaciones de la carretera Panamericana, entre el barrio Lusitania y el municipio de Villamaría, cuando observamos que un cuerpo muy pequeño flotaba; no lo podíamos creer y al acercarnos efectivamente nos dimos cuenta que se trataba del cadáver de un niño de unos meses de nacido”, contó a las autoridades uno de los operarios. 

La Secretaria de Gobierno de la capital caldense, Diana Mejía Grand, aclaró que aún no han llegado los resultados de Medicina Legal sobre las causas de la muerte.

“Terminando la tarde del 27 de noviembre, fue encontrado un cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en el Río Chinchiná sector de Juana de Arco. El CTI hizo la inspección al cadáver y en este momento las autoridades correspondientes están adelantando las investigaciones pertinentes y poder establecer qué fue lo que pasó con esta criatura”, explicó. 

La funcionaria hizo un llamado a todos los adultos, en el sentido que es nuestro deber legal y moral cuidar a nuestros niños y denunciar cualquier anomalía que ocurra con ellos, por eso es importante que si alguien tiene conocimiento sobre lo ocurrido con este trágico hecho y quién o quiénes lo cometieron, contárselo a las autoridades de policía, en el Cuerpo Técnico de Investigaciones-CTI o en la Alcaldía de Manizales-Secretaría de Gobierno. 

La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand, agregó que los resultados de medicina legal, ayudarán a dar con los responsables de este conmovedor hecho, en el que se cree que el bebé podría tener unos seis meses.

Publicidad