Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Entregarán ayudas a familia que perdió parte de su casa por voraz incendio en Pitalito



Ante la emergencia registrada la tarde del pasado miércoles en la que una vivienda ubicada en la vereda Betania de Pitalito, que en su momento estaba sola, resultara afectada por un incendio, la Administración Municipal anunció la entrega de las primeras ayudas. 


 
En su momento la comunidad reportó a los organismos de socorro la emergencia que se evidenciaba desde el interior de la residencia por las llamas que alcanzaron a consumir enseres, parte de la infraestructura y hasta una motocicleta que se encontraba en su interior. 

Desde la Oficina de Ambiente y de Gestión del Riesgo, en el momento se viene realizando la respectiva evaluación de daños en articulación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos lo que permitirá coordinar con las demás entidad algún apoyo, dijo Dianny Marcela Albornoz Bonilla. 

Las primeras hipótesis que manejan las autoridades en relación a las causas que originaron el incendio estructural, sería alguna estufa o fogón encendido, sin embargo es un tema que avanzan en las averiguaciones correspondientes. 


 
La jefe de la Oficina de Ambiente y de Gestión del Riesgo, hizo varias recomendaciones al momento de dejar sus viviendas solas a fin de evitar que se presenten este tipo de situaciones. Ante de salir, revisar que no quede fuegos encendidos como veladores, estufas o fogón, pero además desconectar aparatos eléctricos y revisar las conexiones de energía entre otras, señaló Albornoz Bonilla.

Publicidad