Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

"Del comportamiento de la pandemia depende la reapertura de bares en Pitalito": Edgar Muñoz


Luego de conocerse extraoficialmente en las últimas horas la posibilidad de reapertura por parte de los bares en Pitalito, el alcalde Edgar Muñoz Torres, aclaró que esto dependerá de varios factores, y principalmente del comportamiento de la pandemia en el municipio. 

En diálogo con este informativo, el mandatario de los laboyanos dijo que hasta la fecha se han adelantado mesas técnicas en aras de construir una metodología de reapertura y un posterior plan de implementación previamente socializado con los empresarios de este sector, quienes a su vez deberán asociarse y participar en las mesas de concertación.


 

Muñoz Torres, aseguró que estos "pasos previos" estarán sujetos al comportamiento de la pandemia y de los resultados en la fase del pico de la misma que se tiene prevista para las próximas semanas. 

Finalmente, se indicó que de llegarse a dar el denominado plan piloto para la reapertura de estos sitios, el procedimiento de habilitación se dará individual y paulatinamente, es decir, uno a uno, y no de manera general. De esta manera, los establecimientos deberán surtir el proceso de inscripción, se analizará cada caso y se habilitarían uno a uno. "Lo que sí es claro es que los requisitos de habilitación son exigentes. Pero, reitero, esto dependerá principalmente del comportamiento de la pandemia", concluyó Muñoz Torres. 


Publicidad