Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Construirán cuatro canchas deportivas, en Pitalito

 


El alcalde Edgar Muñoz Torres, la directora del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD) y el concejal Armando Aguilar, radicarán ante el Ministerio del Deporte 7 proyectos de infraestructura para la construcción de 4 canchas sintéticas en Pitalito, y el mejoramiento de otros 3 escenarios deportivos. 

Los barrios Popular, Cristo Rey, Madelena, y La Pradera, serían los sectores beneficiados con la construcción de 4 canchas deportivas, por un valor total de 3 mil 668 millones pesos. Además, se planteó la ubicación de 3 cubiertas para polideportivo en los barrios Portal del Norte, Antonio Naranjo y Bosques de la Riviera, por un costo aproximado de 2 mil 345 millones de pesos. 

 
De ser viabilizados estas importantes obras por el Ministerio del Deporte, Pitalito daría un gran paso en el fortalecimiento del sector deportivo, con el cual se verían beneficiados miles de laboyanos. 

 Dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, ´Pitalito, Región Que Vive´, este sector está cobijado con el programa Escenario Deportivos, con el cual el alcalde Edgar Muñoz Torres busca mejorar la infraestructura deportiva para incentivar el deporte y la recreación en la comunidad, a sabiendas del gran beneficio social y para la salud física y mental que este genera. 

El mandatario laboyano y su equipo de gobierno resaltan que Pitalito se proyectó como una ciudad-región y como la capital surcolombiana, donde uno de los propósitos es tener escenarios deportivo bien dotados que mejoren la calidad de vida de los laboyanos y atraigan eventos de gran magnitud para el desarrollo del municipio.

Publicidad