Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

¡Aprobado! "Biciparqueaderos" y uso de bicicleta como nuevo mecanismo de movilidad en Pitalito



En el marco de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal, fue avalada esta propuesta a fin de mejorar la movilidad, el orden público y principalmente reducir la contaminación al medio ambiente. En ese caso, la Corporación Edilicia Laboyana, aprobó el proyecto socio ambiental que busca justamente incentivar el uso de la bicicleta con políticas públicas y estrategias como habilitación de biciparqueaderos, estimulando su uso en las empresas locales, y concientizando a la ciudadanía sobre la importancia de proteger y preservar el entorno. 


 
El concejal Diego Vargas, ponente del proyecto, destacó que la propuesta fue aprobada con 17 votos a favor y ninguno en contra. El cabildante, dijo que se aprovechó para exigir que se implementen ciclovías y ciclorutas a fin de disfrutar de la naturaleza mientras se transita en este tradicional medio de transporte.


 
El alcalde Edgar Muñoz Torres celebró y enalteció esta importante propuesta para el Valle de Laboyos, pues la salud y la vida de la comunidad en la coyuntura de pandemia que atraviesa el planeta entero es un pilar fundamental para reflexionar y reconocer qué acciones aplicar y mejorar con el fin de cuidar el medio ambiente y adoptar hábitos saludables para todos.

Publicidad