Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad

A la cárcel: Cayó profesor que abusó sexualmente de 11 estudiantes jóvenes

 


El hombre, que se desempeñó en varias universidades, las habría citado a su casa con el pretexto de ayudarlas a mejorar en canto a través de masajes. A prisión fue enviado este domingo el docente de música Leonardo Guevara Díaz, de 54 años, señalado de abusar sexualmente de 11 jóvenes, en Bogotá. 

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre, que se desempeñó en varias universidades de la capital, presuntamente citaba a las estudiantes a su casa con el pretexto de ayudarlas a mejorar en canto “a través de masajes y desbloqueo de chakras”.

 
“En la vivienda, inicialmente el profesor les ofrecía un té, hacían ejercicios y después les decía que se cambiaran y se pusieran una bata. 

Posteriormente, se presume, que las llevaba a una habitación con ambiente esotérico, con una camilla, donde les comenzaba a realizar masajes desde el cuello hasta sus partes íntimas. Se conoció que, en varias ocasiones, habría accedido carnalmente a las estudiantes”, indicó el ente investigador. 

La investigación entre 2008 y 2019 dio cuenta de 11 presuntas víctimas, todas de diferentes universidades.

El docente fue capturado el pasado 19 de noviembre y en audiencias ante el Juzgado 34 Penal Municipal, con función de control de garantías, Guevara Díaz no aceptó los cargos de acceso carnal violento, acto sexual violento y acto o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir. 

“El juez avaló la solicitud del representante de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del procesado”, anotó el ente.

Publicidad