Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Sin modificación será radicado nuevamente proyecto Plan de Desarrollo Municipal


El Tribunal Administrativo del Huila, declaró la invalidez del Acuerdo No. 21 del 17 de julio de 2020 expedido por el Concejo Municipal de Pitalito, por el cual se adopta el plan de desarrollo municipal 2020-2023 Pitalito, Región que vive, alegando que el Concejo de Pitalito vulneró la disposición, en consideración que no dejó pasar los tres días después de haber sido aprobado el proyecto en el primer debate en la respectiva comisión. Hay que indicar que la corporación edilicia Laboyana aprobó en primer debate dicho acuerdo el 10 de julio y el segundo debate se efectuó los días 13 y 14 de julio de 2020.

Ante eso el alcalde Edgar Muñoz Torres reconoce que efectivamente y de acuerdo con el tribunal Administrativo, hubo un error debido al no cumplimiento, por parte del Concejo Municipal, de los tiempos para la realización de los dos debates, establecidos en la ley 136 de 1994, lo que constituye una falencia de trámite, más no en los acuerdos establecidos con la comunidad y plasmados en el Plan de Desarrollo Municipal Pitalito, Región Que Vive.


Por consiguiente, dijo ha tomado la decisión de enviar en su integridad sin modificación alguna el proyecto de acuerdo ante la corporación edilicia, para que antes del 30 de octubre del presente año, se subsanen los trámites de forma, advertidos por el Tribunal Administrativo del Huila y se dé la respectiva  y  legal  aprobación;  En  consecuencia,  se  convocará  al  Concejo Municipal a sesiones extraordinarias para lo de su competencia.

Publicidad