Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Se hundió proyecto de ley que prohibía consumo de drogas en escenarios deportivos


El congresista Alvaro  Hernán Prada autor de ese  proyecto de acto legislativo, dijo que infortunadamente no prosperó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes pese a la importancia que eso significa para el país.

El proyecto se hundió con una votación de 21 contra 13, es decir la mayoría estuvo a  favor de archivarlo.

Precisamente buscaba propiciar espacios públicos como parques recreacionales y polideportivos para el disfrute y goce de los niños y adolescentes, estableciendo zonas seguras, donde se pudieran realizar actividades recreativas, juegos y esparcimientos en lugares libres del consumo de sustancias psicoactivas, igualmente prohibir el consumo de estas mismas en la periferia de universidades, institutos superiores y centros educativos y en especial en los lugares donde se encuentren niños, adolescentes, mujeres en estado de embarazo y adultos mayores.

Según Prada, este proyecto marcaba una diferencia en una visión de lo que se quiere de Estado, es por esto que se ha venido insistiendo en el cuidado que deben tener los colombianos para el 2022, y en la necesidad de que se elevara este proyecto a rango constitucional.

“es necesaria la prohibición para usar sustancias psicoactivas en los parques, en los polideportivos, en los escenarios donde vamos a tener recreación, donde vamos a llevar los niños, hoy desafortunadamente como lo reconocen las autoridades colombianas, hay niños de 5 años consumiendo drogas”, dijo.

Los menores son una población vulnerable por los comerciantes de drogas que inicialmente entregan gratis su producto para así generar una dependencia en los niños. Según la Fiscalía General de la Nación, han aumentado en un 8% los casos de drogas a temprana edad.

El Representante lamentó la decisión “es una moda permitir el consumo de drogas y según este resultado, que ese derecho este por encima de nuestros niños es equivocado. Lo vamos a combatir. Cada hora, 58 niños en Colombia entran al mundo de la drogadicción, son 508 mil nuevos consumidores al año”


Publicidad