Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

"Primeros 100 mil millones de pesos recaudados en peajes serían destinados para la ruta 45": Hernán Prada


El Gobierno Nacional fue claro en anunciar que los primeros 100 mil millones de pesos que se han recaudados en los peajes, serán destinados para la intervención de la ruta 45, en caso de la caducidad del contrato de concesión de ALIADAS. 



 
El 30 de octubre próximo es el último plazo que el gobierno nacional le ha dado a ALIADAS para que ceda el contrato y lo asuma una nueva empresa o en su defecto se procede a la caducidad del mismo para que por fin se le dé solución a la grave crisis vial que afronta el sur colombiano. 

En su visita a Pitalito este fin de semana, el representante a la cámara Álvaro Hernán Prada considera que con las justas reclamaciones que viene haciendo los huilenses ante la situación vial, es necesario que de una vez por todas el Gobierno Nacional tome una decisión a esta problemática de la que incluso se ha venido insistiendo desde la administración anterior. 

Aseguró que la posición de la señora ministra del Transporte, Ángela María Orozco, es que a partir del 31 de octubre se empezará a resolver la situación de la que incumplió el concesionario ALIADAS PARA EL PROGRESO y aunque hubo interés de asumir esta concesión empresas como ETHUS de Medellín y hasta una empresa Francesa, ninguna lo asumió. Hoy, se habla posiblemente de empresarios Chinos, pero no hay nada concreto hasta el momento.


 
Finalmente, el representante a la cámara Álvaro Hernán Prada, aseguró que desde el Gobierno Nacional se ha indicado que en caso de una caducidad del contrato de concesión de Aliadas de la ruta 45, los primeros 100 mil millones de pesos recaudados en los peajes están garantizados para la intervención inmediata en la recuperación de la vía.

Publicidad