Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Por fin recibirán alimentación los presos de centros transitorios de Pitalito



La noticia confirmada en las últimas horas da cuenta que a partir del próximo 31 de octubre los privados de la libertad recluidos en el centro transitorio de Pitalito ubicado sobre la Cra. 3 y en el calabozo de la Estación de V Distrito de Policía Pitalito, recibirán alimentación. 

 
El suministro de los alimentos se hará por parte de la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios - USPEC, entidad encargada de gestionar, operar el suministro de bienes y la prestación de los servicios, la infraestructura y brindar el apoyo logístico y administrativo requeridos para el adecuado funcionamiento de los servicios de los internos a cargo del INPEC. 

La positiva noticia llega justo en un momento coyuntural debido a las serias dificultades que ya se venía presentando por falta de recursos que debía otorgar el municipio de Pitalito como responsable de los derechos a los detenidos que se encuentran en esos sitios asignados transitoriamente. 

 Actualmente se encuentran 120 privados de la libertad en estos centros transitorios, teniendo en cuenta que desde el comienzo de la pandemia el centro penitenciario y carcelario INPEC, no recibe detenidos por orden de la dirección nacional del penal, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

Publicidad