Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

“No más atracos, no más pago de peaje”: Avanzan protestas por precaria ruta 45

 


Por iniciativa de los líderes comunales y ante la desidia del gobierno Nacional de solucionar la problemática que afronta la carretera principal que une al sur colombiano con el interior del país, hoy en una sola voz la comunidad le pedirán soluciones definitivas al gobierno, teniendo en cuenta que se han hecho promesas y compromisos sin que hasta la fecha se hayan hecho realidad. 

 
La carretera Nacional desde la ciudad de Neiva – Pitalito – Mocoa –Santana y Pitalito - San Agustín, presenta un deplorable estado ocasionando no solo daños en los vehículos, sino accidentes fatales. 

El incumplimiento de Aliadas quien tiene esta ruta a su cargo, ha sido el principal motivo para que el gobierno Nacional a través del INVIAS pudiese intervenir por lo menos los sitios más críticos. Por ahora La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, ha dado una nueva fecha límite el próximo 30 de octubre para que se dé la caducidad del contrato o que Aliadas ceda la concesión a otra empresa.

Sin embargo parecer ser que esta nueva promesa del gobierno nacional no convence a los Huilenses y por esto han anunciado para hoy lunes se harán varias jornadas de protestas, especialmente en el sur del departamento exigiendo la solución inmediata; el no pago de peajes, la construcción de algunas variantes como el caso de Timaná entre otras peticiones. 

Es de recordar, que hubo interés de asumir esta concesión empresas como ETHUS de Medellín y hasta una empresa Francesa, ninguna lo asumió….hoy se habla posiblemente de empresarios Chinos, pero no hay nada concreto hasta el momento. 

Frente a las jornadas de protesta que adelantan hoy los líderes comunales y la ciudadanía en general, el congresista Huilense Álvaro Hernán Prada dijo que es respetable los motivos de la protesta, pues para nadie es un secreto las consecuencias que la crisis vial está generando.

Publicidad