Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

La vacuna contra el covid-19 llegará a Colombia en 3 años

 



Gabriel Jaramillo, quien perteneció al grupo que diseñó la estrategia mundial contra la malaria, indicó en Semana que lo conveniente es “aterrizar” las cosas, esto teniendo en cuenta que, aunque hay avances en la vacuna contra el COVID-19 en varios países del mundo, lo cierto es que no va a haber un plan de vacunación global en el corto plazo.

El experto enfatizó en la revista que el mundo tiene que bajarse de la nube de que todo va a volver a la normalidad el próximo año, y resaltó que para 2022 lo que se puede esperar es que el personal de la salud, los mayores de 65 años y las personas con comorbilidades tengan asegurada la vacuna.

Gabriel Jaramillo destacó en Semana que todas las personas deben adoptar el hábito de usar tapabocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social, y puso el ejemplo de generaciones pasadas que pasaron por situaciones similares de adaptación como el uso del cinturón de seguridad (años 70) y el uso del preservativo por la aparición del VIH en los 80. 

 “Yo creo que esta generación va a terminar siendo la generación del distanciamiento social, el lavado de manos y el tapabocas. Para todos los efectos, llamémosla la generación del tapabocas”, enfatizó Jaramillo.

Publicidad