Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

"La ruta 45 podría quedar sin intervención por lo menos cinco años"


Este sábado es el último plazo dado por el Gobierno Nacional para la caducidad del contrato que tiene ALIADAS en relación a la ruta 45 o en su defecto la cesión a una nuevo empresa. De no haber la firma, esta vía nacional podría quedar sin intervención por lo menos cinco años, dijo el representante a la Cámara Jaime Felipe Lozada.


 
La ministra de Transporte Angela María Orozco ha dicho que hasta este sábado es el último plazo que se ha dado para la toma de decisiones que permita resolver la crisis vial que afronta desde hace varios años el sur colombiano por el incumplimiento de Aliadas. Hay que recordar que la vía Santana – Mocoa – Neiva fue incluida en el proyecto 4G y adjudicado en agosto de 2015 por un valor de 2.969 billones de pesos, contratado en el 2015, donde se tenía como plazo de entrega el año 2019. 

La obra, estimaba la doble calzada Neiva – Campoalegre, además de mejorar el resto de la vía con puentes, aumento del ancho de la vía y la construcción de algunos kilómetros para reemplazar ciertos tramos de la ruta actual. Una obra vial que quedó paralizada con 5% ejecución y las obras se encuentran sin avance debido a problemas de financiamiento que afectó la concesión en el 2017. 


 
El representante a la cámara Jaime Felipe Lozada, quien se ha reunido con la alta funcionaria del gobierno nacional, dice que le fue ratificado el plazo establecido por la Agencia Nacional de Infraestructura para la cesión del contrato. El parlamentario considera la urgente necesidad que se firme la cesión del contrato.

Frente a las jornadas de protestas que han venido adelantado las comunidades especialmente en el sur del Huila, Lozada Polanco dice que es el resultado de la tardanza que se ha tenido para la ejecución de obras de mejoramiento de esta carretera nacional. Sostuvo finalmente que de no realizarse la firma de cesión del contrato en este caso a una empresa China de la que se ha dicho sería la interesada, el gobierno no tendría otra opción que decretar la caducidad del mismo, lo cual dejaría a la deriva a la ruta 45, en relación a próximas inversiones.

Publicidad