Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

INTRA y la CAM verifican correcta emisión de vehículos en Pitalito




Desde esta semana las autoridades locales iniciaron con exhaustivos controles una serie de jornadas que permiten verificar que todos los vehículos se encuentren cumplimiento a cabalidad las emisiones de gases como una medida necesaria para disminuir el impacto negativo al medio ambiente.


Las actividades de verificación se desarrollan por parte de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM y, el Instituto de Tránsito y Transportes INTRAPITALITO, usando para ello un vehículo móvil equipado con los elementos necesarios para determinar el estado de los automotores.


El director territorial de la CAM para la zona sur Carlos Andrés González Torres, señaló que se hace necesaria la realización de estos procesos, ya que, en Pitalito, los niveles de contaminación son altos a causa de vehículos que emiten gases por lo que el monitoreo de fuentes móviles de emisión es una necesidad, llevándose a cabo por cuenta de la corporación con los insumos necesarios para ello.

La directora del INTRA Claudia Patricia Gómez Torres, recalcó la importancia de establecer una agenda interinstitucional acompañada de pedagogía para generar esa conciencia entre conductores los cuales, tienen la responsabilidad de mantener en buen estado de funcionamiento sus vehículos.


Antes de finalizar el presente año, se llevarán a cabo varias jornadas junto a procesos pedagógicos a conductores a los que se les brindará la información respecto a la responsabilidad que tienen para con el medio ambiente, como a la normativa en cuanto al estado de los vehículos para poder transitar por las carreteras.

Publicidad