Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Gobernador declaró que no hay suficiente personal medico para atender la emergencia

 


El mandatario seccional Luís Enrique Dussán López, declaró que la capacidad de salud que tiene actualmente el Departamento del Huila, enfrente de la temporada más crítica de la pandemia es deficiente, y que se hacen todos los esfuerzos para evitar que se desborde la situación por el aumento gradual de contagios. 

 
El gobernador Departamental, destaca las inversiones hechas en temas de infraestructura y adecuación de elementos, en distintas localidades para atender mayormente y de manera prioritaria las emergencias que se pudiesen presentar para evitar un eventual colapso del sistema de salud. 

Dussán López dijo, que más de 400 camas UCI con sus respectivos ventiladores se han logrado distribuir en localidades de La Plata, Pitalito, Garzón y Neiva, fortaleciendo de esta manera las condiciones de atención con equipos biomédicos tanto al sector privado como al público. 

Sin embargo el mandatario seccional reconoció que hay dificultades en cuanto a la atención en las unidades de cuidados intensivos e intermedios por la falta del talento humano, lo que sin duda es una tarea que esperan resolver lo antes posible, sostiene Dussán López. 

Así mismo dijo que se ha logrado garantizar el alojamiento para el personal médico y los equipos de bioseguridad para los profesionales de la salud en el Departamento.

Publicidad