Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

Bebé que fue abandonado por nacer sin ojitos, tiene una nueva familia

 


El pequeño Sasha es uno de los tres bebés del mundo que nacieron sin ojos, un síndrome que los médicos expertos llaman anoftalmina SOX2, el defecto ocular congénito más frecuente en el recién nacido. 

Sasha un bebé de Rusia fue abandonado por su madre después de enterarse de la condición con la que nacería su hijo en la semana 31. 

Fue dejado en un centro de adopción en donde pasaron los días y nadie llegaba para su adopción, pues su madre sintió que no podía ofrecerle a su bebé la ayuda que necesitaría a medida que creciera con su rara afección ocular. 

 
“No es diferente a los demás niños, juega y sonríe como cualquier bebé sano”, fueron las palabras de una de las enfermeras del lugar. “Le encanta jugar y le encanta nadar. Es un bebé muy alegre”, agregó.

Sin embargo, a pesar de su condición, Sasha nació en mejores condiciones, ya que los otros niños que nacieron con esta misma característica de anoftalmia SOX2, tienen otros problemas de salud graves.

Cabe señalar que, además de dos quistes benignos en su frente, que ahora han sido removidos, el niño está luchando en forma para mantenerse vital. 

Aunque el pequeño no tiene esperanza de que pueda ver en algún momento de su vida, le han implantado pequeños orbes oculares en las cuencas de los ojos para asegurarse de que su rostro no se deforme a medida que se vaya desarrollando.

Según lo dicho por los médicos, cada seis meses, mientras crece, el pequeño deberá ser sometido a una serie de cirugías con el fin de aumentar el tamaño de los orbes. 

Contra muchos pronósticos, el pequeño logró ganarse el corazón de una familia que decidió adoptarlo en noviembre del año pasado, con la promesa de cuidarlo prácticamente con su vida en todos los procesos que tengan que vivir con él. 

La familia rusa ya inició todo el proceso judicial para lograr integrarlo a su núcleo y darle la bienvenida en lo que será su nuevo hogar, pues sin importar su condición, estos padres decidieron darle la oportunidad de conocer el calor de familia que su madre le negó debido a su extraña condición.

Publicidad