Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Fiscalía pide libertad inmediata para Álvaro Uribe Vélez

 


El fiscal delegado para el caso, Gabriel Jaimes Durán, hizo la solicitud en la audiencia de este jueves ante la juez 30 de control de garantías de Bogotá. 

“La Fiscalía General de la Nación estima propugnar, por el respeto a la legalidad, la libertad del ciudadano Uribe Vélez”, dijo Jaimes, citado por Blu Radio, al explicar que no considera necesario mantener en firme la medida de aseguramiento que pesa sobre el expresidente desde agosto pasado. 

 
Entre los argumentos que entregó el fiscal está el traslado del proceso a la justicia ordinaria y recordó que ahora de sebe manejar bajo la Ley 906 de 2004. Una de las decisiones que debía tomarse en la audiencia era la etapa procesal en la que quedará el caso de Uribe y por eso el fiscal aclaró que su investigación no comenzará de cero sino que aprovechará los avances de la Corte Suprema de Justicia. 

No obstante, considera que la decisión de la situación jurídica del exsenador sí debe quedar sin efecto. El abogado de Uribe, Jaime Granados, se sumó a esa petición y añadió que la medida de aseguramiento que impuso el alto tribunal a su cliente bajo la Ley 600 “pierde eficacia al pasar de un sistema inquisitorio a uno acusatorio”. Por eso, dijo, la privación de la libertad en este momento se “torna contraria a la esa ley”.

Publicidad