Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Exalcalde de Oporapa es suspendido por irregularidades en proceso de contratación


La Procuraduría Provincial de Garzón en un fallo de primera instancia, estableció que en la adjudicación de las obras publicas gestionadas por el exalcalde Yamith Sterling no se habían cumplido a cabalidad con el proceso de contratación por parte de la administración municipal, pues los trabajos se iniciaron sin que se hubiesen adjudicado las obras. 

 
Para el Ministerio Público, la conducta del sindicado implicó un quebrantamiento sustancial de su deber como alcalde del municipio, pues se demostró que las obras dieron inicio al menos tres días antes de que se firmara el contrato para ejecutar dichos los trabajos. 

Para el órgano de control, con su actuación Sterling Sánchez vulneró los principios de transparencia, responsabilidad y deber de selección objetiva. 

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la conducta del exalcalde como una falta grave cometida a título de culpa grave. 

Teniendo en cuenta que Sterling Sánchez ya no es servidor público, la sanción será resuelta por la vía civil, estableciéndose sobre el hombre una multa.

Publicidad