Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

ESE Manuel Castro Tovar entregó alimentos e implementos de aseo a reclusos en Pitalito

 


La gerente de la ESE Manuel Castro Tovar, Oriana Sofía Peña Mazabel, el alcalde del municipio de Pitalito y funcionarios de estas dos entidades se unieron en una actividad para visitar a los reclusos que se encuentran en las antiguas instalaciones del Colegio Departamental de Pitalito, para ofrecerles un almuerzo y un kit de aseo a cada uno de ellos. 

 
Durante la jornada, que se desarrolló el martes 13 de octubre, la gerente de la IPS de salud pública dialogó con las personas que se encuentran privadas de la libertad y les expresó el interés de la administración municipal por buscar que se garanticen los derechos de los ahí internados, que cuenten con alimentación oportuna y las medidas de salubridad. 

Durante la pandemia el INPEC prohibió el ingreso de nuevos detenidos a sus instalaciones, por esta razón la administración municipal se vio en la obligación de adecuar este espacio como lugar transitorio de detención, pero ya cuenta con sobrecupo y no hay presupuesto para la alimentación de la población carcelaria recluida en este lugar. 

“Nunca nos cansaremos de insistir que debemos aportar a la consolidación de procesos solidarios, estas personas están atravesando por una difícil situación y no las podemos dejar abandonadas. Nuestro alcalde, Edgar Muñoz Torres, nos ha insistido que si legalmente no existe la posibilidad para el ingreso de estos reclusos a la cárcel de Pitalito y no se cuenta con el presupuesto, la solidaridad es la salida” manifestó la Gerente de la ESE Manuel Castro Tovar.

Publicidad