Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

ESE Manuel Castro Tovar apoya decisión de regresar al toque de queda y ley seca en Pitalito



La gerente de la Empresa Social del Estado, Oriana Sofía Peña Mazabel, manifestó su total respaldo a la decisión tomada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, emitida en el decreto número 456 del 21 de octubre de 2020 sobre regresar al toque de queda y ley seca.
 

 
Dicha decisión fue tomada porque Pitalito se prepara para la etapa más crítica del COVID-19, el pico de la pandemia se prevé en el municipio para mediados del mes de noviembre y se estima que con este regreso al toque de queda que aplicará desde las 00:00 horas del día viernes 23 de octubre hasta las 00:00 horas del día lunes 26 de octubre y desde las 00:00 horas el día viernes 30 de octubre de 2020 y hasta las 00:00 horas del día martes 2 de noviembre de 7 de la noche a 5 de la mañana, se logre contrarrestar el número de contagios. 

Por su parte la gerente de la IPS de salud pública de los laboyanos manifestó la importancia de acatar esta medida, dijo que “hay que ser conscientes y sensibles ante la realidad del COVID-19 y entender que prevenir y ayudar a bajar el número de contagios depende únicamente de cada uno de los laboyanos”. 


 
Además invitó a ser juiciosos con la utilización de los elementos de protección personal. Desde que empezó la pandemia se viene desarrollando un trabajo pedagógico en torno a los cuidados que se deben tener para prevenir el contagio y se espera que hoy, cuando el municipio está aproximándose al pico, se pongan aún más en práctica los conocimientos adquiridos para no ser víctimas de esta enfermedad.

Publicidad