Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

"Asusta más la agresión ciudadana que la represión policial": Primera dama

 


La esposa del presidente Iván Duque lanzó esa frase en Noticias Caracol, cuando la periodista María Lucía Fernández, le preguntó si ella como madre de tres hijos —Luciana, Eloisa y Matías— los dejaría protestar cuando crezcan y tengan una causa que los motive para salir a marchar. 

En ese momento, María Juliana Ruiz apuntó: “Me asusta más la agresión ciudadana que la represión policial. Pero, la protesta es un derecho legítimo, no se lo negaría a mis hijos en este país y, espero, en ningún otro”. La Primera Dama de los colombianos añadió que para que eso no fuera necesario intentará que sus hijos tengan presente que no deben salir a la calle “de manera violenta, con agresividad, con odio”. 

La pregunta de la periodista llega semanas después de que algunas ciudades del país protestaran contra el abuso de autoridad de la Policía. Especialmente en Bogotá donde la noche del miércoles 9 de septiembre se confirmaron 7 muertos por arma de fuego, 3 más en Soacha, y 61 civiles heridos de bala, según cifras de la Alcaldía de la capital. 

Además, esa noche hubo 17 civiles heridos por arma blanca, 97 por otro tipo de armas y, en la otra orilla, también hubo 161 uniformados lesionados. Todas las manifestaciones fueron provocadas por la muerte de Javier Ordóñez a manos de dos agentes, que este jueves fueron acusados.

Publicidad