Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Por "alterar la tranquilidad" demandan a sacerdote en La Jagua.

 



Ante la Inspección de Policía de Garzón fue interpuesta querella contra el párroco Tomás Chala Bernal a quién acusan de alterar la tranquilidad al amplificar las eucaristías mediante altoparlantes dispuestos en la torre del templo.

El responsable de la parroquia de "La Inmaculada Concepción" manifestó ante el Inspector de Policía William González Plaza que la amplificación de las eucaristías y la propagación de música religiosa se hizo durante la pandemia debido a las restricciones que tenía la feligresía para asistir al templo.

Sin embargo,  hay algunos habitantes que dicen sentirse afectados con el ruido que genera la amplificación de las eucaristías y otras actividades que realiza diariamente el sacerdote.  Según el querellante, un reconocido abogado de la zona, el líder religioso irrespeta con dicha acción la tranquilidad y el derecho que tienen las personas de disfrutar de un ambiente libre de ruido, principalmente durante horas de la madrugada o la noche.

 Pese a la alta influencia de la religión católica en ese centro poblado, se estableció el compromiso de reducir el volumen a la emisión de mensajes de interés comunitario o de las acciones de la parroquia. 

.

Publicidad