Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Joven denuncia hostigamiento de la Policía por poner letrero de #NosEstánMatando

 


 
Santisteban Niño, periodista de profesión y dueña de un restaurante en el municipio de Concepción, en Santander, puso el letrero a pocos metros de la Estación de Policía, pues el local es vecino al de las autoridades. “#Nos están matando ¿Quién da las órdenes?”, dice el cartel que colocó la joven en la fachada de su restaurante. 

De acuerdo con la página de Facebook Operación Tránsito Bucaramanga, la situación grabada por la propia Laura Margarita Santisteban Niño ocurrió este domingo y la Policía la interrogó tan solo 2 horas y media después de haber puesto el mensaje de protesta contra el abuso policial y las masacres que se ven en el país. Esa página de Facebook asegura que el intendente de la Policía de Concepción, Edwin Pérez, requirió los documentos de Laura Santiesteban Niño en compañía del alcalde de ese municipio y “al parecer de inteligencia de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación”. 


En el video de la denuncia de la joven, se le escucha reclamar por su libre expresión y que en ningún momento está incitando a la violencia. “¿A quién estoy incitando a la violencia? Incitaría a la violencia si cojo a la estación de Policía con bombas, a piedra, o le prendo fuego, si digo vamos a marchar, vamos darles piedra, palo. Yo solo estoy diciendo: ‘Nos están matando’ y me están persiguiendo, a Laura Santiesteban la está persiguiendo la Policía Nacional y el intendente Edwin Pérez”, agrega molesta la dueña del restaurante. 

Operación Tránsito Bucaramanga incluso asegura que durante el procedimiento de poner el comparendo, uno de los uniformados sacó su celular y mostró una publicación de Laura Santiesteban en alguna red social donde reclamaba: “¿Y QUIEN NOS CUIDA DE LA POLICÍA?”. “Me mamé”, dice Santiesteban Niño finalizando el video, en el que además le reclama a los policías que su función es defender a la ciudadanía y no perseguirla. Cuando el Intendente Pérez le dijo que si tenía alguna queja, tenía la Procuraduría, la joven le señaló que el alcalde de Concepción ya tenía en sus manos una carta en la que ella denuncia que la están persiguiendo.

Publicidad