Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Laboyanos hicieron un "Pacto Por El Buen Trato", una campaña liderada por la ESE Manuel Castro Tovar


 

 
Desde el 14 hasta el 18 de septiembre en Pitalito se llevó a cabo el "Pacto Por El Buen Trato" con el fin de prevenir y mitigar situaciones de riesgo en salud mental. Esta campaña fue liderada por la ESE Manuel Castro Tovar, quienes junto a la administración municipal desarrollaron una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de tener hábitos de amor y respeto en nuestro hogar, a nivel social, comunitario, laboral, etc. 

"La ESE Manuel Castro Tovar, reconoce las difíciles situaciones que se presentan en nuestro diario vivir y que afectan la salud mental de la población, es por esto que se creó esta estrategia que busca generar un pacto por el buen trato, donde reconozcamos que a través de hábitos y prácticas podemos generar una mejor sociedad, debemos tratar a los demás tal como nos gustaría que nos traten a nosotros", explicaron voceros de la entidad.

De esta manera, se diseñó una programación muy variada que se inició el lunes 14 de septiembre con una toma a Pitalito en el parque principal, el martes varios voceros del consejo de política social participaron con un mensaje sobre cómo generar hábitos para fomentar el buen trato en la sociedad, en tanto el ICBF también se integró con una fábula. Para el día miércoles se llevó a cabo un pacto por redes sociales en la que los laboyanos publicaron una foto que reflejaba el buen trato en familia, en el trabajo, en nuestra comunidad. Para el jueves, con la participación de los pequeños, contaron lo que para ellos es el buen trato. Finalmente, el viernes se realizó la clausura de esta importante semana con la toma al corregimiento de Bruselas donde se invitó a la comunidad a realizar un pacto por el buen trato. 
 
 
Cabe resaltar que la programación y desarrollo de esta semana contó con el apoyo de instituciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Secretaria de Salud Municipal, Comisaría de Familia, Oficina de Asuntos sociales de la Administración Municipal, el Instituto de Cultura Recreación y Deporte; y por primera vez, la Fiscalía de Infancia y Adolescencia y el Juez Primero Promiscuo de Familia.

Publicidad