Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Cerca de 65 policías en investigación por presuntos abusos de autoridad

 


 
La Fiscalía abrió una investigación disciplinaria en la que se cotejarán las armas de fuego de los agentes para determinar si fueron disparadas durante las protestas. Al menos 65 policías adscritos a las fuerzas de la Policía fueron vinculados a investigación disciplinaria. 

La FIscalía General de la Nación tomó la medida de investigar si los uniformados realizaron los disparos que acabaron con la vida de 11 personas en Bogotá y Soacha. Según el mayor general Jorge Luis Valencia, director de Seguridad Ciudadana, la Policía abrió 41 procesos. "Se ha dado apertura a 41 investigaciones disciplinarias en donde inicialmente hay 65 policías involucrados”. 

 
Vargas indicó que por ahora no se han presentado denuncias puntuales. A pesar de esto, los videos en redes sociales y medios de comunicación han permitido la apertura de procesos de investigación disciplinaria. Así mismo, al ser funcionarios públicos, se trataría de responder a estas denuncias. "De estas 41 investigaciones, hay hechos macro que con el transcurrir de los elementos que se recojan se irán focalizando, en el transcurrir de los días en investigaciones de carácter individual. 

Ningún hecho está dejando de ser investigado”, señaló el alto oficial. El CTI de la Fiscalía tendría bajo su custodia 40 armas de fuego de estos uniformados. Se buscaría identificar si de estas salieron los disparos que provocaron la muerte a 11 civiles.

Publicidad