Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Cayeron "Los Plataneros" grupo criminal que traficaba estupefacientes en Pitalito y sur del Huila



 

La Policía Nacional  logró mediante un trabajo coordinado con CTI y la Fiscalía, la desarticulación de un grupo delincuencial denominado ‘Los Plataneros’, dedicados al tráfico de estupefacientes en municipios del sur del Huila. 

 Gracias al aporte de información ciudadana, los investigadores del grupo de SIJIJN, CTI con el apoyo de inteligencia policial, iniciaron desde el mes de julio del año 2019 la recolección de evidencias y material probatorio para la identificación de los integrantes de esta red criminal y su modus operandi.  

Luego de labores de campo y ejecución de líneas investigativas, se logró evidenciar el accionar delincuencial de un grupo de personas que coordinaban el tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades y el porte ilegal de armas de fuego. 

Igualmente se obtuvo la identificación del líder de la banda y sus colaboradores, el cual, a pesar de tener limitaciones físicas, era quien coordinaba a través de medios tecnológicos la adquisición de los estupefacientes en el departamento del Cauca para luego ser transportada, dosificada y comercializada en pequeñas cantidades en los municipios de Acevedo, Isnos, Oporapa, La Plata y Pitalito. 

Gracias a las evidencias recolectadas, se logró señalar a los integrantes de la banda criminal y su modus operandi, el ente judicial emanó las órdenes de captura, la cual se hicieron efectivas en los últimos días mediante dos diligencias de registro y allanamiento por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones. 

CAPTURADOS 

Alejandro Gil Perdomo de 35 años  Luis Fernando Soler Aguilar de 33 años, “Perro Sonso”. Jose Herney Ortega Ceballos de 42 años, “Ferney”. Maria Cecilia Useche Martinez de 28 años, “María”. Yamid Sotto de 23 años, “Tuerto”, “Abuelo” o “Pereira”. Luego de su presentación ante las autoridades competentes les fue determinada la medida de detención intramuros en centro carcelario.

Publicidad