Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Campesino cordobés cultivó yuca de casi 130 kilos


 

 
Arcelio Manuel Álvarez es un humilde campesino de la vereda El Martillo en Planeta Rica, Córdoba, que toda la vida se ha ganado el sustento diario arañando la tierra para extraer sus frutos. Sin embargo, este año, en medio de todo el dolor e incertidumbre que trajo la pandemia, el presagio de una buena cosecha fue superior a sus cálculos tras descubrir en su cultivo una yuca con un peso de 280 libras. 

Ocurrió el lunes cuando el labriego tuvo que recurrir a la fuerza de cuatro hombres más para poder arrancar el gigantesco tubérculo que se expandió por gran parte del patio de su parcela.  
Todo comenzó en febrero pasado, cuando Arcelio en compañía de primos y hermanos sembró el tradicional cultivo que utiliza todos los años para negociar en las plazas de mercado de Planeta Rica en el San Jorge Cordobés. La extracción de la yuca desde las entrañas de la tierra dejó un enorme hueco evidenciando la gratitud de uno de los cultivos con mayor tradición en las tierras cordobesas. 

 Mientras el resto de la cosecha fue cargada y transportada en un camión, el pesado tubérculo fue llevado y escoltado en moto, para ser exhibido en su recorrido por las calles de Planeta Rica. Antes de sacarla de su parcela, la familia de Arcelio probó la calidad de la yuca chirosa, la cual arrojó un cien por ciento en consistencia y sabor.

Fuente: El Tiempo

Publicidad