Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Usco abre admisiones para segundo semestre de 2020

 

 
La Universidad Surcolombiana, inició este lunes el proceso de admisiones para el segundo semestre del presente año, el cual iniciará el 3 de noviembre de 2020 e iría hasta el 19 de marzo de 2021, según lo estipulado en el Acuerdo 011 DE 2020, del pasado 18 de agosto. 

En la página web de la Usco se encuentra disponible el instructivo paso a paso del proceso de inscripción y admisión para los bachilleres que aspiren a cursar una carrera profesional en esta casa de estudios desde el segundo semestre académico de 2020. En este nuevo proceso, que puede ser consultado en https://www.usco.edu.co/es/inscripciones-2020-2/, la Universidad Surcolombiana, mediante el Acuerdo 008 de 2020, estableció que de forma transitoria podrán inscribirse los bachilleres que por la pandemia no pudieron presentar sus pruebas Icfes Saber 11 por primera vez programadas para el 15 de marzo pasado, las cuales fueron canceladas en todo el país, modalidad denominada como Bachiller sin Pruebas Saber 11-2020. Igualmente, también podrán hacer el proceso de inscripción los aspirantes bachilleres que han presentado el Examen de Estado ICFES Saber 11 con máximo diez años de vigencia de acuerdo con lo estipulado en el Acuerdo 003 de 2016.

 
Además, deberán subir a la plataforma del proceso de admisiones en archivo PDF el documento de Identidad; la citación del ICFES donde acredite que se encuentra inscrito para la presentación de la prueba Saber 11 de marzo de 2020; el certificado de calificaciones del último grado expedido por la respectiva institución educativa; y el acta de grado de bachiller (no diploma). 

Para aquellos aspirantes que cuenten con resultados del Examen de Estado, el proceso de admisiones se realizará como lo establece la normatividad vigente para este proceso, y queda claro que los aspirantes bachilleres que cuenten con pruebas ICFES Saber 11 no podrán inscribirse bajo la modalidad de Bachiller sin Pruebas Saber 11-2020. De hacerlo, la inscripción será anulada. Los cupos aprobados por el Consejo Académico para cada uno de los programas académicos de pregrado se distribuirán así: Un 90% entre los aspirantes bajo la modalidad de estricto puntaje ICFES, es decir, que ya tengan la Prueba de Estado Saber 11; y un 10% entre los aspirantes bajo la modalidad de Bachiller sin Pruebas Saber 11- 020.

La normativa aclara que una vez el ICFES aplique el Examen de Estado Saber 11 aplazado, la Dirección de Registro y Control Académico verificará que los admitidos matriculados hayan presentado dicha prueba. 

Fuente: La Nación

Publicidad