Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Rusia inició producción de vacuna contra el COVID-19

 


El Gobierno de Rusia anunció este sábado que ha iniciado la producción de la vacuna Sputnik V, con lo cual esperan estar suministrándola masivamente en el mes de diciembre y enero a toda la población de este país.

Según las autoridades rusas, más de 3.500 personas ya fueron vacunadas sin experimentar síntomas adversos, excepto por el incremento en la temperatura corporal, algo habitual siempre tras recibir una vacuna. Frente a la polémica que ha suscitado el desarrollo de este fármaco en un tiempo récord de 5 meses, el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, aseguró que la vacuna cumple con los más altos estándares y de ninguna manera se saltaron algún procedimiento. 

Resaltó que el éxito de este medicamento se debe al trabajo que vienen adelantando desde hace 20 años, precisamente para atender este tipo de emergencias en el menor tiempo posible, “Antes de eso, toda una generación de biotecnólogos, virólogos, inmunólogos (…) había estado trabajando durante más de 20 años para desarrollar la tecnología con la que se creó esta vacuna y al menos seis medicamentos más, también vacunas”, puntualizó. 

La Sputnik V, no contiene elementos del virus en su composición, pues fue desarrollada de manera artificial, esta se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intravenosa. Rusia asegura que todas las personas a quienes se les ha suministrado la vacuna, desarrollan inmunidad al covid-19, la cual, podría durar al menos dos años.

Publicidad