Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Pitalito podría volver al confinamiento extremo en uno o dos meses: Edgar Muñoz


 

El alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres, anunció que la fase crítica por cuenta del COVID-19 ha llegado al municipio, por lo cual invitó a la comunidad a acatar con mayor responsabilidad las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación de este virus, teniendo en cuenta ya son más de 107 pacientes contagiados, de los cuales 69 permanecen activos, 01 se encuentra recibiendo atención médica en el hospital San Antonio y un considerable número de pruebas permanecen aún sin respuesta. 

 

El mandatario de los laboyanos, sostuvo que al entrar en esta fase, es posible que diariamente sean reportados más y más casos positivos día tras día, razón por la que paulatinamente se irán restringiendo actividades que se tenían permitidas, así como establecer medidas más contundentes para frenar el aumento de contagios. "Desde que inició la pandemia, hemos venido realizando proyecciones para que esta fase a la que hemos llegado, donde veremos la mayor exposición de casos, no nos afecte. Esto, con base a tres variables: el comportamiento de la ciudadanía, el comportamiento de la pandemia y la respuesta hospitalaria que no puede colapsar. En ese orden de ideas, tenemos previsto que Pitalito pueda llegar a tener alrededor de 2.000 casos aproximadamente atendidos desde casa. Asimismo, de acuerdo a las proyecciones, que a finales del mes de octubre y/o septiembre, cuando se llegue al `pico´ de contagios en el municipio, sí se contemple la posibilidad de volver a un confinamiento extremo".

Finalmente, el alcalde Muñoz Torres, reiteró que a pesar del aumento de casos, la afectación del virus en Pitalito ha sido baja en comparación a otras ciudades. Por otra parte, dijo que "desde la Administración Municipal se continuarán trabajando arduamente en las otras problemáticas del municipio, en materia de seguridad, infraestructura, pero esencialmente en preservar la salud publica", concluyó. Es de anotar, que el alcalde Muñoz Torres permanece en aislamiento preventivo tras haber tenido contacto estrecho con dos casos positivos de coronavirus, uno de ellos en un reunión y otro al interior de la Administración Municipal. "Estaré conectado de manera virtual desde mi casa, y estaré al tanto al resultados de la prueba", dijo el mandatario de los laboyanos. 

Publicidad