Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

ONU condenó masacre de jóvenes en Nariño

 


La Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia expresaron este lunes su “enérgica condena” a la masacre de ocho jóvenes en el departamento de Nariño, el pasado sábado, e hicieron un llamado a las autoridades a fortalecer las medidas para combatir la violencia. 

“La ONU en Colombia expresa su enérgica condena por la masacre de ocho jóvenes en el municipio de Samaniego, Nariño, así como por los demás hechos violentos que han ocurrido en las últimas semanas en diferentes regiones, afectando la seguridad de las comunidades”, detalló el organismo en un comunicado. 

La matanza fue perpetrada por desconocidos que llegaron en moto a la vivienda donde se encontraban departiendo los jóvenes a las afueras de Samaniego. Horas antes de la masacre, una adolescente había sido asesinada a tiros en la misma zona, crimen que se suma al de los ocho muchachos. En su pronunciamiento, la ONU urgió a la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad a avanzar en el “diseño e implementación” de una política pública para desmantelar a “las organizaciones criminales y sus redes de apoyo”, especialmente en las “zonas más vulnerables y afectadas por el conflicto”. 

 “Debido a estos hechos preocupantes la ONU hace un llamado a las autoridades competentes a fortalecer las medidas adoptadas y realizar todas las acciones necesarias para eliminar esta violencia y a no escatimar esfuerzos en investigaciones y judicializaciones de quienes atentan contra las garantías de seguridad de las comunidades”, agregó la información. “

En lo que va del año, la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos ha documentado 33 masacres y viene dando seguimiento a 97 asesinatos de personas defensoras de derechos humanos, de los cuales, a la fecha ha verificado 45 homicidios.

Fuente: La Nación

Publicidad