Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Nuevas medidas por fase crítica de contagios en Pitalito

Ante la llegada de la fase crítica de la Pandemia por la COVID 19 en nuestra región, la Administración Municipal en el marco del Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres, determinó las primeras medidas para contrarrestar esta grave amenaza, las cuales serán progresivas y dependen en gran medida de las responsabilidades individuales y el saber trabajar en equipo.

Tanto en Pitalito, como en los municipios del sur, se reactivan los puestos de control en las carreteras, en un esquema de cierre regional y con énfasis en las vías que comunican a los departamentos del Caquetá, Putumayo y Cauca. Para el caso de Pitalito, se instalarán en los sectores del Cable y Aguadulce, bajo la coordinación de las autoridades de salud y la Fuerza Pública.

El toque de queda, ahora iniciará a partir de las 7:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m., modificando el funcionamiento de todos los establecimientos comerciales, financieros y empresariales, hasta las 5:30 de la tarde de lunes a sábado. El domingo la comunidad deberá permanecer en casa las 24 horas y solamente se podrán realizar los servicios a domicilio de los distintos productos.

Con esta nueva disposición los tenderos no podrán atención presencial los domingos. Las autoridades recalcaron que el uso adecuado de tapabocas es obligatorio para toda persona que se encuentre fuera de su hogar, en espacios públicos y abiertos al público, de no hacerlo se verán inmersos en sanciones de ley. Por el aumento considerable de casos COVID-19 en Pitalito, las autoridades consideraron necesario suspender a partir del próximo lunes 17 de agosto, la hoja de ruta para apertura de nuevos sectores y establecimientos comerciales. Podrán seguir funcionando quienes hayan obtenido el permiso, estén en trámite o radiquen hasta el domingo 16 de agosto hasta las 11:59 p.m. sus peticiones.

Fuente: Pitalito Noticias