Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Masacre de nueve jóvenes en Nariño

 

 

La masacre se presentó la noche del sábado, esta vez en el municipio de Samaniego, en medio de la incursión de hombres fuertemente armados. Es el segundo hecho similar en esta semana en el país.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, reveló que durante la noche del sábado 15 de agosto un grupo de nueve jóvenes fue masacrado en el municipio de Samaniego.

A través de cuenta de Twitter, el gobernador dio sus condolencias a los familiares de los ocho jóvenes asesinados el sábado en Samaniego, y a la familia de una adolescente ultimada en horas de la mañana. 

Además, afirmó que la presencia de estos grupos en la región violó anoche el Derecho Internacional Humanitario y pidió "el acompañamiento de una verdadera inversión social para el campo mejoramiento de nuestras vías, un programa de sustitución alternativas de cultivos ilícitos. Estamos dispuestos a trabajar de la mano para superar estas dificultades”.

Por medio de un comunicado, el Comando de la Tercera División del Ejército Nacional indicó que los hechos se presentaron en la vereda Santa Catalina, área rural del municipio de Samaniego.

“Conocida la situación, tropas de la Brigada 23 del Ejército Nacional se presentaron en el lugar en apoyo a la Policía Nacional. En horas de la madrugada de hoy, el Cuerpo Técnico de Investigación CTI y Policía Judicial llevaron a cabo los actos urgentes, realizando el respectivo traslado de los cuerpos a la cabecera municipal de Samaniego”, se indica en la misiva.

Rojas también alertó sobre la grave situación de orden público que se vive en el municipio pues porque en dos meses se han presentado más de 20 homicidios en Samaniego, entre ellos el de la personera del municipio y los de dos periodistas.


 

Publicidad