Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

ESE Manuel Castro Tovar crea estrategias pedagógicas para prevenir contagios en Pitalito


La administración municipal, ha planteado una serie de actividades que propenden por llevar un mensaje a los laboyanos sobre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para contrarrestar el contagio del Covid-19. Estas actividades están enmarcadas en la estrategia #PorLaVidaYoMeCuido unidos venceremos; y de la cual hace parte la ESE Manuel Castro Tovar liderando la campaña denominada Telepandemia.

La puesta en marcha de esta campaña estuvo encabezada por la Gerente de la ESE Manuel Castro Tovar, Oriana Sofía Peña Mazabel, la subdirectora administrativa de la entidad, María Elvira Yagüe Hurtado y demás profesionales quienes invitaron a los laboyanos a cumplir con las medidas sanitarias de seguridad contra el Covid-19.

La campaña inició en el parque principal José Hilario López y la zona financiera de Pitalito en donde se sensibilizó a la comunidad sobre la importancia de cumplir con el distanciamiento social, por lo menos dos metros entre cada persona mientras hacen la fila para ingresar a realizar sus transacciones bancarias o realizan sus actividades cotidianas. Igualmente se hizo observancia sobre el uso del tapabocas, el lavado de manos con agua y jabón y la utilización de alcohol o gel como desinfectante.

El objetivo inicial de Telepandemia es mostrar de manera amena y pedagógica lo que se observa en sitios de concentración masiva de público como bancos, almacenes, IPS, supermercados entre otros, con el fin de que las personas que acuden a estos, así como los administradores y trabajadores de los mismos, cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Ante este llamado realizado por el personal de la ESE Manuel Castro Tovar a través de Telepandemia, las personas de manera efusiva cumplieron con las diferentes medidas para proteger su vida y la de su familia, evitando así convertirse en foco de contagio de esta mortal enfermedad.

Además de la zona finaciera, Telepandemia visitará supermercados, IPS, almacenes, y demás sitios en donde se evidencie aglomeración de público, con el objetivo principal de invitarlos a cumplir con las medidas de prevención. Igualmente se tiene previsto realizar un recorrido por los principales centros poblados del municipio como Bruselas y Guacacallo.

Publicidad