Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

El Huila entró en la fase crítica de la pandemia y la red hospitalaria se declaró en alerta naranja



 
La Secretaría de Salud del Huila notificó este miércoles 158 nuevos contagios de Covid-19 y se confirmó un total de 60 muertes a causa de la enfermedad, con 15 casos más en estudio. El gobernador Luis Enrique Dussán López, advirtió que el departamento inició el momento más crítico de la pandemia. 

Entre tanto, el balance de ocupación de camas en unidades de cuidados intensivos es del 73%, contando con 47 camas disponibles en la red hospitalaria. El gobernador, indicó también que se adelantará una reunión con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios para revisar avances de la estrategia PRASS (pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible) definida por el Ministerio de Salud y Protección Social para cortar las cadenas de transmisión que apuntan a desacelerar el contagio. 

 
Finalmente, Dussán López, advirtió que el departamento inició el momento más crítico de la pandemia. Y, aunque la población más vulnerable son las personas mayores, considerando la preexistencia de otras enfermedades que constituyen factor de riesgo, se han identificado un importante número de casos en menores de 18 años. Desde la Secretaría de Salud Departamental se declaró la alerta naranja en la red hospitalaria para hacer efectivo control de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Publicidad