Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Se aplaza la jornada del día sin IVA



 
El presidente Iván Duque anunció que la jornada del día sin IVA que se realizaría este domingo 19 de julio en Colombia, se aplaza hasta nueva orden, debido a que la actual coyuntura del país no permite que se den las condiciones para favorecer a los comerciantes y reactivar la economía que es lo que se espera de esta medida.

Las cuarentenas estrictas en varias ciudades y regiones en el país que se establecieron para este fin de semana, como medida para evitar la propagación del covid-19, llevaron a los comerciantes y al Gobierno tomar la decisión.

“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”, así lo anunció el presidente Duque.

 

A su vez, la Federación Nacional de Comerciantes ya había expresado que el éxito de la jornada no estaba garantizado, “Queremos manifestar que las circunstancias no están dadas para que efectivamente sea un día representativo para el comercio y para beneficio de los colombianos”.

Se espera que la tercera jornada del día sin IVA en Colombia se lleve a cabo entre los meses de octubre y noviembre, cuando se espera que haya pasado el pico de la pandemia.



Publicidad