Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Claudia López anuncia medidas para el segundo día sin IVA



 
La mandataria explicó en rueda de prensa virtual las medidas que regirán en la ciudad este viernes, 3 de julio, cuando se adelante una segunda jornada del día sin IVA en el país. Medidas para el segundo día sin IVA en Bogotá.

La mandataria de la ciudad les recordó a los ciudadanos que el pico y cédula se mantendrá para este día y los invitó a que utilicen medios virtuales para hacer sus compras y así evitar aglomeraciones.

Para este viernes, las diferentes entidades del Distrito adelantarán operativos de control en los diferentes establecimientos para garantizar las medidas de bioseguridad tanto para los trabajadores como para los clientes, como el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas, la disposición de alcohol glicerinado, entre otras.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno, de acuerdo a los reportes de denuncias y monitoreo permanente del PMU, hará las inspecciones necesarias para verificar la implementación de las medidas.

"El Ministerio del Interior no nos dio permiso, ni autorizó nuestro decreto para que todas las ventas del día sin IVA sean electrónicas", expresó la alcaldesa.

En esa medida, solo será obligatoria la venta 100 % virtual de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones. Los demás sectores podrán usar ambas opciones: venta virtual y venta presencial.

Publicidad