Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

La matrícula será gratis en la Universidad del Cauca




 
Con el fin de evitar la deserción de los estudiantes de programas de educación superior, que se han visto afectados por la Pandemia de la COVID-19, se realizó una jornada de trabajo virtual entre el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, los rectores de la Universidad del Cauca y el rector de la Institución de Educación Superior Colegio Mayor del Cauca, donde se logró la "matrícula cero" para estudiantes de estratos 1 y 2 de estas instituciones de educación superior.

El mandatario de los caucanos así lo dio a conocer a través de su red social en Twitter, “garantizamos "matrícula cero" para estudiantes de estratos 1 y 2 de la Unicauca y UniMayor después de reunión sostenida con el Ministerio de Educación y rectores de estas dos instituciones de educación superior. Nuestro compromiso es con todos los caucanos”.

Los detalles de cómo se realizará el proceso se conocerán en los próximos días, mientras se adelanta la consolidación de la información de los beneficiados.

Mientras tanto en Neiva, los estudiantes y docentes de la Universidad Surcolombiana, realizaban una protesta pacífica con el fin de lograr el beneficio o subsidio de “matrícula cero” para estudiantes de los estratos 1 y 2 de los diferentes programas ofertados por el plantel educativo. 

Según se indicó por medios locales de la ciudad de Neiva, uniformados de la Policía agredieron a estudiantes y docentes de la Universidad Surcolombiana que se encontraban protestando pacíficamente en el plantón por la "matrícula cero" en la Gobernación del Huila. 

Los hechos quedaron registrados mediante videos, en los cuales se puede observar cómo los estudiantes exigen a las autoridades, que se le permita el derecho a la protesta pacífica.

Publicidad