Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Imputarán cargos de tortura a policías que golpearon y quemaron supuesto ladrón



 
Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció que los uniformados fueron retirados de inmediato de la institución luego de conocerse el video que se volvió viral en redes sociales en el que aparecían agrediendo física y psicológicamente al presunto responsable de un hurto en el norte de la ciudad. 

 “Desde que conocí el hecho se ordenó abrir la investigación penal y disciplinaria, y el retiro de estos dos auxiliares de Policía. Hoy estas dos personas no hacen parte de la institución”, indicó el comandante en una rueda de prensa. Gómez Heredia destacó además que en un trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación se logró recoger el material probatorio que fue presentado ante los jueces para solicitar las respectivas ordenes de captura que se hicieron efectivas este 12 de julio. 

 
“Rechazamos estas conductas dolosas que van en contravía de los lineamientos institucionales que desdibujan la imagen de la Policía y que dañan la confianza de la comunidad”. El comandante informó que la víctima, que sufrió varios golpes y quemaduras en su cabello tras ser acusado de cometer hurto, fue atendida por la Policía Nacional para recibirle la respectiva denuncia en contra de los uniformados, además de ser acompañado a Medicina Legal para que la entidad emitiera su dictamen en el caso.

“Él no fue judicializado porque es un presunto responsable de hurto”, indicó Gómez, y añadió que los dos auxiliares y el patrullero se encuentran en audiencia de legalización de captura para que posteriormente se les imputen los cargos de tortura agravada y hurto agravado, ya que después de los hechos se quedaron con el celular de la víctima.

Publicidad