Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Ejército retira a dos soldados implicados en abusos sexuales en Nariño


 
Fueron retirados 2 soldados comprometidos en abusos sexuales contra menores de edad en el departamento de Nariño.

Así lo confirmó ayer a través de su cuenta en Twitter el Comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, quien indicó que los uniformados eran orgánicos del Grupo de Caballería Mecanizado N.º 3 General José María Cabal, adscritos a la Brigada 23.

"Los soldados, a quienes les quedaban pocos días de servicio militar, fueron retirados del Ejército teniendo en cuenta las medidas administrativas de conformidad con la normatividad vigente, para garantizar el debido proceso en la investigación que se adelanta por este deshonroso comportamiento en Nariño", precisó el oficial.

«Reiteramos enfáticamente que, como Ejército Nacional, rechazamos este tipo de hechos», concluyó el general Zapateiro.

Previamente, sobre este hecho, el comando de la Tercera División del Ejército Nacional anunció que ordenó la apertura de una investigación disciplinaria en contra de dos soldados que se encontraban prestando el servicio militar en la vereda Carchi, municipio de Carlosama, Nariño, tras ser acusados de actos sexuales abusivos con menores de edad.

En un comunicado, el comando militar señaló que puso en conocimiento de las autoridades competentes el caso para la investigación penal.

 

Subraya que como medida administrativa esta Unidad determinó la reasignación de los dos soldados, quienes se encontraban prestando el servicio militar en tareas de contención sobre frontera, para facilitar el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades jurisdiccionales.

También destaca que la Unidad, apenas tuvo conocimiento de estos hechos, informó de manera expedita a las autoridades y entidades competentes. "Somos nosotros, los soldados del Ejército Nacional, los que queremos que se conozca la verdad y se aplique justicia conforme en derecho corresponda", puntualiza. 

Publicidad