Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Cayeron "Los Lagañosos", peligrosa banda de atracadores en Pitalito




 
La Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró en las últimas horas la desarticulación de un grupo delincuencial denominado “Los Lagañosos”, dedicados al hurto en todas sus modalidades mediante la utilización de armas de fuego, armas blancas y violencia física. 

La acción se efectuó luego de 8 meses de trabajo por parte de la seccional de investigación criminal donde finalmente se logró la identificación y judicialización de 8 hombres integrantes de esta estructura criminal, tras la recolección de material probatorio y evidencia física, que los compromete en varios hechos delictivos (hurtos). 

De acuerdo con las autoridades,  su "modus operandis" y accionar delictivo se centraba en el casco urbano del municipio de Pitalito, principalmente sobre la comuna uno (barrio Lara Bonilla), apoyándose de motocicletas y armas de fuego para someter a sus víctimas, en la mayoría de los casos despojándolas de altas sumas de dinero, celulares, motocicletas y elementos personales. 

El operativo de captura se adelantó en el barrio Lara Bonilla, donde luego de dos diligencias de registro y allanamiento se logró la captura de 7 de estos individuos y uno más en la zona centro de la ciudad de Neiva. Los capturados fueron identificados como Wilmer Alejandro Ríos Sánchez de 27 años más conocido como “Lagoñoso” y Jeison David Sánchez de 29 años “Huesos”, líderes de la banda. Yordan Alexis de 23 años “El Abuelo”, Willinton Valderrama Hernández de 23 años “Timo”, Walter Emiro García de 30 años “El Burro”, Óscar Reinel Lobo Morales de 35 años “Mani”, Juan Daniel Papamija de 23 años “Pantera” y Andrés Fernando Barón de 22 años “Ñañes” los cuales se desempañaban dentro de la estructura como los atracadores. 

Es de anotar que estos hombres presentan 34 anotaciones en el sistema SPOA de la Fiscalía (antecedentes) por delitos como, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, fuga de presos, violencia intrafamiliar y manipulación de equipos móviles terminales. 

 
Luego de ser puestos a disposición de las autoridades competentes les fue determinada la medida de detención domiciliaria.

Publicidad