Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

¡Atención! Volvió a registrarse nuevo caso de peste negra


 

Nuevo caso confirmado de peste bubónica prende las alarmas en China.

Debido a la detección de este nuevo contagio, el país emitió una alerta sanitaria de nivel tres –la segunda más baja – en toda la ciudad para evitar que se siga propagando el brote en su territorioindicó Actualidad RT.

La cadena de noticias, igualmente, señaló que el paciente infectado continúa aislado en un centro médico, en el que fue internado desde este domingo, y su estado de salud permanece “estable”.

Este sábado, entre tanto, se registraron dos casos asociados a la peste bubónica en la ciudad de Tsetseg (Mongolia), por lo que toda la región de Khov fue puesta en confinamiento estricto durante dos días.

El Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas de ese país aseguró que los contagios se reportaron en una pareja de hermanos, de 27 y 17 años de edad, quienes habrían consumido carne de marmota sin cocción previa.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)  los síntomas de la peste bubónica suelen aparecer luego de un período máximo de siete días y, si no se trata con antibióticos, tiene una tasa de mortalidad superior al 30 %.

El organismo, además, enfatizó que los patógenos de esta enfermedad, que mató más de 50 millones de personas en el siglo XIV, todavía se presentan en algunos lugares del mundo, produciendo cientos de casos cada año.

Publicidad