Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

A partir de hoy se reabrió la Plaza Cívica de Pitalito




 
Tras varias mesas de trabajo entre la Administración Municipal y líderes de este importante centro comercial del municipio, fueron definidas las medidas para su correspondiente reactivación.
 
En el marco de la reactivación económica a nivel local, profesionales de Secretaría de Gobierno, Desarrollo Económico y Salud, dirigieron mesas de trabajo con líderes, propietarios y administrativos del Centro Comercial Plaza Cívica. Un aproximado de 350 familias iniciaron este martes 1 de julio proceso de reapertura de actividades bajo estrictas normas de bioseguridad. 

La secretaria de Salud Yadira Rojas Carvajal, manifestó que el proceso para la Plaza Cívica fue planeado de manera estratégica para que no se convierta en un foco de contagio para el municipio. En ese sentido, explica que la instrucción es clara de priorizar la vida de los habitantes de Pitalito, por lo cual deben acoger estas estrategias que permiten brindar un enfoque de prevención.

Las medidas más importantes son la habilitación de solamente 2 entradas para las personas, ubicando mallas en las otras 12 entradas para que circule el aire. Además, se turnará la apertura de los locales de acuerdo al número con el que inicia y de forma intercalada, en donde habrá máximo un 30% de aforo. En ese sentido, máximo 50 personas o clientes podrán estar dentro de las instalaciones. Por otro lado, en el ingreso general y en cada establecimiento comercial se implantaron zonas de desinfección con tapetes, alcohol y gel antibacterial, junto a señalizaciones y tomas de temperatura. Los horarios de entrada de mercancía y personal también fueron ajustadas. 

Para cumplir a plenitud este proceso, se realizaron adecuaciones y limpieza en las instalaciones para brindar seguridad. Además cualquier novedad o anomalía será reportada debido a que el ingreso solo es permitido a quienes cumplan la medida Pico y Cédula y no podrán ingresar  población vulnerable (menores de edad y mayores de 70 años).

De acuerdo a propietarios y administrativos del centro comercial Plaza Cívica esta reapertura beneficiará a más de 1.000 personas que dependen económicamente de este sector, por lo cual la disposición de los protocolos de bioseguridad presentados por la Alcaldía de Pitalito y por los administrativos de ese centro comercial son fundamentales para que la reactivación continúe de acuerdo al marco normativo del Ministerio de Salud Nacional.

Publicidad