Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Vamos por dos semanas más: Se extiende cuarentena con las mismas condiciones



El presidente Iván Duque hizo el anuncio en su programa 'Prevención y Acción', pues inicialmente el aislamiento obligatorio estaba decretado durante todo junio.

En el espacio televisivo diario, el jefe de Estado detalló: “Las condiciones actuales del aislamiento, donde estamos recuperando vida productiva y donde se está avanzando en la apertura de comercio, se van a mantener tal como están hoy hasta el 15 de julio”. 

Duque indicó que lo hace “pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones y considerando en que entren más espacios de comercio”.

El presidente señaló que en las ciudades donde han crecido los casos de contagio de manera acelerada han tomado sus propias medidas para frenarlo.  
También destacó que ya son varios los sectores en los que se han comenzado pilotos de los comercios más afectados como restaurantes y lugares religiosos, especialmente en municipios donde no hay presencia del virus.

El Ministerio de Salud detalló que este beneficio no lo tendrán solo esas poblaciones, sino en los que tienen baja afectación, pero arrancando de manera segura, como parte de una nueva campaña del Gobierno Nacional. Además, dijo que están considerando hacer pilotos de eventos de entretenimiento, deportivos y mejores condiciones para los mayores de 70 años.

Publicidad