Luego del insistente llamado de un ciudadano a las autoridades, sobre la presencia de un grupo de personas consumiendo licor y con música a alto volumen, uniformados adscritos a la Estación de Policía del municipio de Villavieja, llegaron hasta el centro poblado de San Alfonso, donde efectivamente encontraron a un grupo de más de 10 personas, en alto grado de embriaguez, incumpliendo las normas sanitarias.
Durante la intervención policial, las personas implicadas se molestaron ante el llamado de atención y arremetieron contra los uniformados; una persona fue detenida, hecho por el cual sus familiares agredieron a tres policías con el fin de evitar el procedimiento.
Los tres uniformados heridos junto a un civil, fueron trasladados hasta el Hospital de Villavieja, donde fueron valorados por el personal médico de turno y así descartar heridas de gravedad.
Por su parte, las autoridades se pronunciaron indicando que “minutos después, cerca de 150 personas incluyendo los familiares del afectado y ciudadanos que fueron multados por infringir las medidas sanitarias, se aglomeraron a las afueras de la Estación de Policía, gritando e insultando a los uniformados, quejándose de los estrictos controles que se han venido realizado en este sector. Luego de dialogar por más de una hora con estas personas, se retiran del lugar.