Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

"Todo el esfuerzo a la basura": Claudia López lamenta aglomeración por el día sin IVA


La alcaldesa de la capital dijo que la medida económica impulsada por el Gobierno Nacional va en detrimento con las medidas de bioseguridad que habían permitido la reactivación gradual. 






La mandataria distrital se fue otra vez contra las medidas del presidente Iván Duque, impulsada por las lamentables imágenes de aglomeraciones en diferentes almacenes por el día sin IVA.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa dijo que, hasta este viernes, para el caso de la capital se había hecho una “reapertura gradual y biosegura” que había permitido a los ciudadanos trabajar y cuidarse.

Claudia López también atribuyó a su gestión que la velocidad de contagio se redujera, pero lamentó que, según ella, la jornada económica torpedeara su labor.

En un airado mensaje, López sentenció: “Comercio y centros comerciales hicieron pilotos seguros desde el 8 de junio sin aglomeraciones. Todo ese esfuerzo, echado al traste por un día sin IVA”.

Pero las quejas de López no se redujeron a ese mensaje. Usó la misma red social y el mismo tono para apuntar al Ejecutivo. Atacó y dijo que “el Gobierno no ha cumplido con la entrega de un solo ventilador UCI, [pero sí] provoca una mayor aglomeración en Bogotá“.

Además, recordó que los sitios cerrados sin ventilación implican un mayor riesgo de contagio. “¿Subir las ventas y bajar las vidas? ¡Qué insensatez! ¡No cuidan y sí dañan!”, concluyó.



Publicidad