Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

Terminal de Pitalito aclara que el transporte intermunicipal no se ha activado comercialmente



Ante la expectativa que existe en la comunidad sur del Huila para poder movilizarse hacia y desde las diferentes ciudades del país, la terminal de transporte hizo varias precisiones en cumplimiento a las medidas establecidas por el gobierno nacional para evitar la propagación de la COVID- 19.





En primera instancia, aclaró que no es cierto que se haya activado el transporte intermunicipal como se ha querido informar en la comunidad. El Jefe Operativo de la Terminal de Transportes de la ciudad de Pitalito, Alfonso Tejada Rojas,  indicó que el servicio actual que prestan es exclusivamente a quienes hacen parte de las excepciones para poder desplazarse a sus lugares de destino.

El funcionario explicó que desde Pitalito se presta las rutas a las ciudades de Bogotá, Florencia, Popayán, Cali, Pereira, Manizales y Medellín; así mismo otras que obligatoriamente deben pasar por los recorridos como Ibagué y Armenia. Dijo, que a nivel regional se trabaja en la posibilidad de habilitar otras rutas que la misma comunidad ha solicitado principalmente al municipio de San Agustín.

Hay que indicar que quienes hace parte de las excepciones son todas aquellas personas vinculadas al sector salud, seguridad, organismos de socorro, pero además las que por condiciones de trabajo deben movilizarse, por citas médicas, estudiantes que tienen que desplazarse a otras ciudades, fallecimiento de algún familiar, alguna diligencia de carácter humanitario, quienes hayan terminado su contrato de trabajo y deban retornar a sus lugares de origen, provisión de alimentos, entre otras que hacen parte de las 43 excepciones.





Tejada Rojas recordó a través del correo electrónico centroLyT@mintransporte.gov.co, creado por la superintendencia y el ministerio del transporte, las personas deberán inscribirse y no necesariamente deben esperar la autorización o certificado correspondiente, pero sí la prueba que se hizo la inscripción. Sumado a ello, deben llevar consigo los documentos que soporten la condición de viaje para evitar traumatismos al momento de abordar los vehículos.

Finalmente, el jefe operativo aseguró que la idea es que estos procesos se hacen de terminal a terminal, es decir que el conductor no está autorizado para recoger pasajeros en el camino. Y reiteró, que cada una de las empresas vienen cumplimiento con todos los procesos de bioseguridad.

Publicidad