Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

¡Rechazo total! A redes sociales mujer subió fotos de una lechuza que ella misma decapitó


En Corozal, Sucre, Policía encontró a la mujer que decapitó una lechuza y la subió en sus redes sociales, y fue sancionada por maltrato animal. 

Una mujer identificada en redes sociales como La Gata Verdolaga Real Aldana (Mileidys) publicó a través de su cuenta de Facebook una serie de fotos en las que muestra cómo le quita la cabeza a una lechuza viva, de la especie Tyto alba.  
En el post, realizado el 21 de junio, a las 2:12 de la madrugada, se observa a la joven de Corozal, ciudad de Sucre en donde habría ocurrido este delito, exhibiendo el ave antes de degollarla. Luego, de forma inmisericorde, muestra sonriente la cabeza del animal muerto junto al resto del cuerpo. 

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Desde insultos hasta llamados urgentes a las autoridades para que impongan sanciones ejemplares contra esta mujer y sus cómplices fueron la constante. Ante la presión, la mañana de este martes la mujer borró la publicación. 

 Desde la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) rechazaron el acto y señalaron que abrirán las investigaciones de rigor para luego imponer las sanciones y multas a las que haya lugar. Además, indicaron que emprenderan una campaña de educación para que las personas de esa región no le hagan daño a ciertos animales a los que asocian con brujas, hechicería o mala suerte. 

"Propendemos por el cuidado y preservación de estas especies, ya que son un eslabón imprescindible de la cadena trófica de nuestros ecosistemas, las cuales generan un equilibrio ecosistémico, por ello invitamos a la ciudadanía a no estigmatizar a este espécimen por ciertos mitos y leyendas que se tejen alrededor de este animal, generando estos hechos que son materia de investigación", indicaron desde le Corporación. 

La autoridad ambiental también exhortó a la comunidad a denunciar todo acto de maltrato a la fauna silvestre y a participar de la información relacionada con la importancia de estos animales en hábitat. De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, seccional de protección y servicios especiales, a través de su grupo de Protección Ambiental y Ecológico, luego de haber recibido la información, se desplegaron acciones tendientes a la verificación y la ubicación de la mujer en el municipio de Corozal. 

La joven de 21 años fue encontrada en su residencia en el barrio San José y, posteriormeente, conducida hasta las instalaciones de la Estación de Policía para realizar los actos urgentes por el delito de maltrato animal. Ahora a la mujer se le dará inicio a un proceso sancionatorio en el que se le determinarán las multas y sanciones de tipo administrativo por parte de la autoridad ambiental, establecidas en la ley 1333 de 2009 y las que haya a lugar, según lo determine el ente investigador que este caso es la Fiscalía General de la Nación.

Esta es la publicación original:


Publicidad