Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Publicidad Adsense

publicidad publicidad publicidad publicidad

La mitad del territorio colombiano está contagiado por covid-19







En 105 días desde que han pasado desde que se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en el país, 60.217 colombianos han sido diagnosticados y 1.950 han muerto oficialmente por la enfermedad covid-19.

Según las estadísticas oficiales, 567 de los 1.102 municipios que tiene el país ya reportaron al menos un caso de coronavirus.

Hace dos meses exactamente el SARS-CoV-2 estaba en apenas 196 poblaciones, lo que quiere decir que en este tiempo cada día 6 municipios ingresaron a la lista con covid-19 a pesar de la cuarentena general, de la imposibilidad de desplazamientos intermunicipales y de las medidas de contención de las autoridades.

El reporte de ayer marcó el día con más fallecimientos por covid-19 reportados hasta ahora en Colombia, con 86. La mitad de ellos, 43, se registraron en Barranquilla y el Atlántico; 15 en Bogotá; 9 en el Valle del Cauca; y 7 en Cartagena.
30 eran mujeres y 56 hombres. 73 eran mayores de 50 años. En 35 de ellos las comorbilidades aun están en estudio.

Según los indicadores que reportan las autoridades nacionales a la Organización Panamericana de la Salud, la mortalidad general en Colombia por cada millón de habitantes se ubicó ayer en 38,7. El 30 de abril ese mismo dato era de 5,8.

Esos 3.171 casos nuevos de coronavirus reportados representan la cifra más alta hasta ahora en el país. Frente al día anterior el aumento en casos nuevos estuvo por encima de 1.000. Y en general, el número de los infectados confirmados en Colombia se está duplicando cada 18 días.

Publicidad